Aquí van:

🔹Contrato de arrendamiento: es importante conocer sus entresijos y delimitar nuestros derechos y obligaciones. No tiene porque ser blanco o negro.

🔹Acta constitutiva: El contrato social es muy importante para saber bajo qué modalidad vas a constituir la #PYME

🔹Contrato individual de trabajo: Sirve para que podamos delimitar las condiciones laborales de nuestros empleados.Como el uso del móvil en horas de trabajo.

🔹Contrato de comisión mercantil: Nos da la facilidad de, por ejemplo, tener un vendedor al que poder otorgarle comisión por cada venta y evitar el tener que contratarlo. Además será un gasto deducible en el pago de #Impuestos.

🔹Contrato de prestación de servicios: Es importantísimo si practicamos el #outsourcing en la empresa. Nos evitará muchos dolores de cabeza

🔹Contrato de #confidencialidad: Cuando contratamos personas o empresas que tienen acceso a información privilegiada, es fundamental tenerlo.

🔹Contrato de compra-venta: Especificar las operaciones nos ayuda a plasmar condiciones de los productos hasta que se cumpla todo el proceso acordado con el comprador. ¿Cúal de ellos garantiza la máxima prevención en tu negocio?

Linkedin