Tras el cierre que se produjo hace tres día de la Nissan,

el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció su prioridad con relación al sector de la , además de promover la adquisición de vehículos más sostenibles.

Respecto a la recuperación , Sánchez mencionó que la misma, tendrá lugar justo en el último trimestre, no siendo proporcional en todo el territorio español. Un anuncio que nos deja del mismo modo con un halo de incertidumbre, pues parece que desde que la pandemia hizo acto de presencia en nuestro país, las buenas noticias nos llegan a cuenta gotas.

Volviendo al sector del automóvil, el Presidente ha dado cifras; y es que las próximas ayudas europeas podrán superar los 139.000 millones de euros. Es importante reseñar que esta cantidad no iría en su totalidad a la automoción, sino que se emplearía también para potenciar el turismo y el transporte, castigados duramente en esta epidemia de carácter mundial.

Recordemos que el Ejecutivo sigue preparando la Ley de Movilidad , además de un plan donde habrá inversión en I+D+i y financiación de empresas.

¿Crees que son suficientes las futuras acciones tomadas por el Gobierno ? ¿Te ha afectad@ y nos puedes dar tu opinión de primera mano?

Linkedin